Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

$2400 al mes para ninis, cancelación de pensión presidencial y del nuevo aeropuerto propone López Obrador en Iztapalapa

Fecha

El precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la Presidencia de la RepúblicaAndrés Manuel López Obrador manifestó que no sólo dará un pago mensual de tres mil 600 pesos a jóvenes para que aprendan oficios y se integren a la vida laboral.

Si gana la Presidencia, prometió destinar dos mil 400 pesos a los llamados «ninis«, porque estar en esa condición no es su culpa.

En un acto de precampaña en Iztapalapa, López Obrador refrendó que cancelará la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y con la cuarta parte del costo estimado de esa obra, es decir, con 40 mil de 200 mil millones de pesos, construirá dos pistas más en la Base Militar de Santa Lucía.

En su presentación López obrador aseguro que le «cortará el copete» a los privilegios, Como la eliminación de las pensiones a los ex presidentes, aunque se moleste el ex mandatario Vicente Fox.

Reitero su postura a favor de cancelar la reforma educativa en los términos que fue aplicada por la presente administración, aunque dijo que se aplicará promoverán una verdadera reforma con el pleno consenso de los docentes y los padres de familia.

En el caso de otros beneficios a la población, como la pensión para adultos mayores de 65 años señaló que la cantidad a entregar, sin importar si la persona cuenta con una pensión, será de mil 200 pesos mensuales, sin excepción.

Sin hacer referencia directa al incidente de violencia registrado durante su acto de precampaña en la delegación Coyoacán, el político tabasqueño hizo un llamado a los simpatizantes de MORENA y a los ciudadanos en general a no pelearse por cuestiones de partidos políticos.

En su turno, la precandidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que de obtener el puesto, a diario revisará la situación del agua en la delegación Iztapalapa.

Indicó que se cerciorará de que el dinero para la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, no sea utilizado para captar votos.

Mientras los esperaban, los simpatizantes se entretuvieron escuchando a un animador y música alusiva al partido y a López Obrador.

Con la música de fondo, tocada por el equipo de sonido contratado por el partido, los seguidores cantaron «Pejito a perito, yo hablo dejpajito», y algunas otras estrofas más adaptadas, a partir de la canción «Despacito», de los cantantes Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Antes, en la Delegación Álvaro Obregón, volvió hacer referencia al tema de la seguridad así como la polémica Ley de Seguridad Interior aprobada la semana pasada en el Congreso de la Unión.

Puntualizó que la Constitución establece claramente cuáles son las funciones y facultades del Presidente de la República, que es también el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

En esa calidad, afirmó que nunca dará la orden de reprimir al pueblo de México con esos instrumentos.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias