90% de las casas dañadas por el sismo en Morelos han sido censadas

El 90 por ciento de las viviendas afectadas por el sismo del pasado 29 de septiembre en Morelos han sido censadas por el Gobierno federal y se ha impulsado la activación económica para beneficio de la población aseguró el Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación, Jorge Márquez Montes.

Una de las prioridades además del censo necesario para iniciar los trámites correspondientes para la reconstrucción, es la activación de comercios y mercados, ya que además de mover la economía permite la recuperación paulatina de la población.

Acompañado por autoridades federales, estatales y municipales, Márquez Montes subrayó que los morelenses cuentan con abasto suficiente de productos y con una reactivación económica permanente y activa.

Destacó que como parte de las acciones que se llevan a cabo está la reconstrucción y reactivación de hospitales a través de un trabajo coordinado entre autoridades de la Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social, y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Al referirse al censo de viviendas, apuntó que se tiene un avance de más del 90 por ciento. Indicó que para el levantamiento de las viviendas en los municipios de Jojutla y Zacatepec se han instalado mesas para que acudan las personas que aún con cuentan con este registro.

El Oficial Mayor de esta dependencia reiteró el compromiso del Gobierno de la República de seguir atendiendo a los morelenses afectados por el sismo.

COMPARTIR