A proceso penal exdirectora de congreso

Un juez de control de Primera Instancia resolvió vincular a proceso penal a Karina Arteaga Gutiérrez, ex directora de Recursos Humanos de la LIII Legislatura del Congreso del Estado; al encontrar elementos de prueba suficientes en su contra por el delito de falsificación de documentos.

La Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción (FECC) informó lo anterior a través de un comunicado de prensa sobre la situación jurídica de la ex servidora pública, quien presuntamente habría expedido constancias de trabajo con datos falsos a favor de Denya Flores Rendón.

La audiencia se celebró la mañana del martes 13 de agosto, en la Sala 6 del Juzgado de Control Juicio Oral y Ejecución del Primer Distrito Judicial con sede en la Ciudad Judicial del Atlacholoaya, en donde la Fiscalía expuso 15 datos de prueba sobre el antecedente de la investigación en contra de Arteaga Gutiérrez.

De acuerdo con la teoría del caso de la Fiscalía Anticorrupción, es que la ex directora expidió constancias de trabajo, con datos falsos para lograr la pensión de jubilación de la esposa del otrora diputado perredista, Francisco Navarrete Conde.

Ante los argumentos expresados por las partes en conflicto, el juez de control determinó dictar el auto de vinculación a proceso penal e impuso como medida cautelar: una supervisión que consiste en acudir a firmar mensualmente ante la Unidad de Medidas Cautelares para Adultos (UMECA).

loading...
COMPARTIR