Acatlán se proclama campeón de la temporada 2017-2018 de los Clubes con Derecho a Ascenso de la 3ra División Profesional

El equipo de Acatlán se proclamó campeón de la Temporada 2017-2018 de los Clubes Con Derecho a Ascenso de la Tercera División Profesional, al derrotar en la instancia de los penales al Club Marina, C.R. y así obtener su ascenso a la Liga Premier, este domingo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en Toluca, Estado de México.

Después de que en el partido de Ida pactaron un cerrado empate a cero goles, la Vuelta resultó otro encuentro más que disputado por las dos oncenas, que lucharon durante todo el tiempo reglamentario para agenciarse la ventaja válida para el Título.

Así, en la primera mitad Acatlán tomó la iniciativa del juego y se hizo de la ventaja. Al 34’, un tiro de esquina por la esquina derecha pasó hasta segundo poste, donde el recentro favoreció a la presencia del goleador Diego Hernández, que con fino toque cruzó su disparo para poner el balón en el fondo de las redes.

Con el 1-0, el conjunto jalisciense se fue al descanso pero ya con la advertencia de que la escuadra capitalina buscaría el empate como diera lugar, y en la reanudación, sólo pasaron cinco minutos para que lograran su cometido.

Y es que en un avance que inició David Pérez por derecha, el marino entró al área y sacó su disparo que alcanzó a rechazar el portero Alan de Anda, sin embargo, el rebote quedó a merced de Saúl Rodulfo que empujó la esférica al fondo de las redes para el 1-1 parcial.

Pese a que ambas escuadras buscaron el gol, el tiempo no les alcanzó y se pactó el empate a uno que obligó al alargue, donde ni uno ni otro conjunto pudieron hacer el gol. Así, luego de 180 minutos de tiempo reglamentario y 30 más de tiempo extra, el 1-1 global dio a pie a la definición del campeón desde los once pasos.

Después de los cinco tiros reglamentarios, el marcador indicó empate a tres tantos por bando, y tras una primera muerte súbita exitosa, el acatlanense Orlando García acertó, mientras que el turno del xochimilca Donnovan Lizarde, el portero albiazul tapó el disparo para desatar la celebración que indicó el título de Acatlán y su ascenso a la Liga Premier.

La Tercera División Profesional felicita al equipo de Acatlán, campeón de Clubes Con Derecho a Ascenso, así como al digno subcampeón, Club Marina, C.R., por la entrega y profesionalismo durante la Final y en toda la Temporada 2017-2018.

COMPARTIR