Adultos mayores cobrarán apoyos en sucursales bancarias

Al presentar un balance del programa de pensiones para Adultos Mayores, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que por medio del Banco del Bienestar se instalarán 13 mil sucursales bancarias en todo el país para que los beneficiarios de este programa puedan cobrar sus apoyos en dichos sitios.

Llamó a la población a “que nos ayude a que se aplique bien, sin demoras, con seguridad de que es un derecho que tienen todos los adultos mayores del país, no es una dádiva, es un derecho, es una recompensa a quienes han trabajado y contribuido al desarrollo de México, y merecen un reconocimiento, vivir con un poco de holgura en el último tramo de su larga existencia”.

Durante la conferencia de prensa de este martes en Palacio Nacional, recordó que el problema inició en la Ciudad de México. Aquí “se generó un descontrol” luego de venir el programa desde el 2001 y “ahora cambia, pero nada más en la forma”.

En el país se comenzó a aplicar hacer diez años, pero “no igual” que en la Ciudad de México porque se entrega a la mitad que en la capital y no era universal, ya que no tomaba en cuenta a quienes tenían ya pensión del ISSSTE, IMSS o Fuerzas Armadas. “Ahora es universal y llega a más de 8 millones».

El mandatario recalcó que el programa se irá mejorando, para lo cual dijo que es fundamental el Banco de Bienestar para no usar efectivo “porque se evita la corrupción y asaltos, robos, por eso el plan que se tiene es tener 13 mil sucursales del Banco del Bienestar ubicadas en comunidades estratégicas”.

Actualmente toda la banca nacional tiene alrededor de mil 100 sucursales en todo el país, agregó, por lo qué hay cabeceras municipales donde no hay sucursales bancarias, “y mucho menos en los pueblos y comunidades”.

loading...
COMPARTIR