Advierte PC Morelos lluvias y ciclones en Septiembre y Octubre

Por: Erick Abraján

El Coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Morelos, Enrique Clement Gallardo advirtió que la próxima semana podría incrementarse las lluvias en la entidad, situación que hasta el momento podrían alertar a los ciudadanos que viven cerca de los cauces.

Explicó que actualmente las lluvias han sido ligeras por la entrada de la canícula, sin embargo, durante las próximas semanas y meses entre septiembre y octubre, las lluvias podrían aumentar considerablemente con la llegada de ciclones.

Clement Gallardo informó que una de las principales zonas en donde podrían visualizar un riesgo a la ciudadanía; podrían ser las colonias allegadas a las orillas del Río Yautepec y Tembembe, así como los municipios de Tlaltizapan ante posibles riesgos de inundación.

“Los puntos más vulnerables son los municipios allegados al Río Yautepec, como Tlaltizapan, Tlalquiltenango y Jojutla, así como los municipios donde pasa en cauce del Río Tembembe, que es Amacuzac y Puente de Ixtla, Jiutepec, Temixco, Cuautla, también podemos tener varias inundaciones”.

El titular de PC en Morelos, Enrique Clement Gallardo exhortó a los habitantes cercanos a los cauces o ríos a que puedan tener mayores precauciones ante la posibilidad de desbordamientos; así como las posibles inundaciones.

“Es necesario que realicemos diversas acciones como la limpia de ríos o barrancas así como evitar la tira de basura en las calles y coladeras; a fin de evitar taponamientos y así surjan las inundaciones”.

loading...
COMPARTIR