Afilian al Seguro Popular a luchadores y trabajadores del ring

Uno de los deportes más populares en México desde los años 1930 es operado por campeones que no cuentan con respaldo social para proteger a sus familias o compañeros de trabajo.

“Todos hemos crecido aprendiendo de la lucha y por ello hoy se despliega una campaña de afiliación o reafiliación al seguro popular, pues luchadoras y luchadores tienen una profesión de alto riesgo y en muchas ocasiones no tienen derechohabiencia”, explicó Daniel Aceves, director del programa Prospera y sub campeón de lucha.

Los luchadores podrán ser atendidos en 287 tipos de intervenciones, en más de 1670 enfermedades, con acceso a 660 claves de medicamentos; sus familias también podrán ser parte del seguro médico siglo XXI.

Además de los luchadores, también se afiliará al personal de intendencia, seguridad, boleteros, taquilleros y entrenadores.

Tras recibir un cinturón de Campeón en nombre del secretario de salud José Narro, el comisionado del Seguro Popular, Gabriel O’ Shea, enfatizó que afiliar a todos los que practican este deporte, representa una tranquilidad para los campeones y sus familias; “el Seguro Popular da tranquilidad porque los problemas llegan sin avisar y que mejor estar protegido con una póliza que sirve para todo el país porque tiene portabilidad”, detalló .

En el país existen 53 millones 342 mil afiliados al Seguro Popular y en la Ciudad de México hay 2 millones 748 mil; “hoy incorporamos a los luchadores que por no tener un trabajo formal no tienen protección social”, dijo el funcionario federal.

Pero el seguro popular está abierto a quién no tiene asistencia médica, subrayó, tras precisar que se han cruzado los padrones “y nos dimos cuenta que 8 millones de mexicanos tenían duplicidad o triplicaban afiliación a los servicios públicos de salud”.

El año pasado se retiró el seguro popular a 2 millones 700 mil mexicanos y este año se hará con un millón 700 y posiblemente en el 2018 sean otros 2 millones, conforme se les vaya acabando la afiliación, agregó O’ Shea.

“Seguramente terminaremos el sexenio con poco más de 54 millones de afiliados y lo otorgado a los luchadores cubre el primer nivel de atención al 100%, segundo nivel (cirugía general o ginecología) en un 85% y las enfermedades caras del tercer nivel de atención tiene 61 intervenciones como cánceres, trasplantes de médula o córnea o VIH, entre otros por tres años y sin costo alguno.

De hecho este año se estarán renovando 16 pólizas en el país; O’ Shea destacó que se espera que en el 2018 el presupuesto sea “por arriba de los 70 mil millones de pesos”.

“Nunca alcanza, (la atención en) salud es un barril sin fondo, empezando por las enfermedades crónico degenerativas, cómo las cardiovasculares, primera causa de muerte, la diabetes y cánceres.

En muletas, Atlantis gladiador en los últimos 35 años del Consejo Mundial de Lucha Libre, ya se afilió con su familia.

“Tener seguro popular es un acto espectacular, dijo Atlantis; salí avante con la Sombra pero aquí no tienes comprada la victoria, dijo el campeón que se lesionó y a 50 días de operado en un tendón del cuadriceps en septiembre empezará tres meses de rehabilitación para regresar al cuadrilátero “con paciencia y disciplina, no hay otro camino”.

“Un accidente, de un segundo a otro te cambia la vida”, dijo Atlantis tras observar una pelea “a una sola caída entre El Valiente contra Hechizero con Adolfo la Bestia Negra cómo referí.

Desde el cuadrilátero se entregaron algunas afiliaciones pero los módulos en la entrada de la Arena México atenderán de las 10:00 a las 15:00 horas en las siguientes semanas para proteger no solo la Salud y el patrimonio sino la vida de las familias de los integrantes del Consejo Mundial de Lucha Libre; se espera recibir a unos 500 nuevos afiliados.

Angel de Oro, otro campeón, se dijo honrado de abrir “la catedral de la Lucha Libre” a los servicios de salud y agradeció en nombre de sus compañeros que los hayan integrados al seguro popular nos da mayor seguridad y calidad de vida, para mantener en México (a esta disciplina deportiva) cómo la mejor del mundo en los últimos 84 años”, finalizó.

COMPARTIR