“Agarren las despensas y el dinero que les den los partidos y voten por mi”: ‘El Bronco’

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez, sugirió a los ciudadanos que en el marco del proceso electoral en curso,  “agarren” las despensas y el dinero que les puedan dar los candidatos de los partidos y coaliciones, pero el día de la votación, crucen la boleta a favor de los independientes.

De gira por Nuevo León, donde visitó los municipios de Juárez y Guadalupe, “El Bronco” dijo ante simpatizantes y en tono de broma, que de las cantidades en efectivo que reciban en el marco de la elección, bien podrían aportar la mitad a las campañas de los independientes.

“Por eso les pido por favor, los otros van a ir a su casa y les van a ofrecer una despensa, ¡chínguenles la despensa! Los otros les van a regalar el dinero, agarren el dinero y coopérenle aquí a los candidatos con la mitad de ese dinero. ¡Jódanselos, jódanselos! Si ustedes pueden y logran que las cosas funcionen mejor en Guadalupe, depende de ustedes”, dijo en medio de voces, risas y señales de aprobación de su audiencia.

Al insistir en que México necesita sacar a los políticos del gobierno, y nombrar a los especialistas, empresarios, maestros, ingenieros en los puestos de decisión, enfatizó que sólo un empresario y no un tecnócrata, podrá conducir de manera adecuada la política económica y hacendaria.

Ante sus simpatizantes anunció que propondría una reforma a la Ley Federal del Trabajo, para obligar a todas las personas que tengan una empleada o empleado del hogar, a que los inscriban en el Seguro Social.

Si los patrones y líderes empresariales no quieren aplicar una medida de ese tipo al considerarla inviable, “El Bronco” afirmó que en todo caso, lo importante sería hablar con sus esposas, para finalmente convencerlos a ellos.

En cuanto al debate, indicó que aprovechará sus estancias en la Ciudad de México y  Tijuana para prepararse, aunado a que ya recomendó a la raza que “aguante” las presentaciones de todos los candidatos y esté atenta a los últimos dos minutos de la transmisión, porque habrá sorpresas.

Sobre las acusaciones que panistas le formulan por la falta de transparencia en el manejo de la Universidad Ciudadana, creada durante su administración, Rodríguez Calderón dijo que quien acuse, debe presentar pruebas.

Cuestionado respecto a si está dispuesto a apoyar con recursos públicos a los clubes de futbol con que cuenta Nuevo León, el Monterrey y el Tigres, se desmarcó al afirmar que el gobierno no debe involucrarse en ese tema.

Se trata de un negocio manejado por grupos empresariales que tienen suficientes recursos para pagar nómina y construir su propia infraestructura, atajó.

COMPARTIR