Agotados recursos del planeta de este año

«La humanidad ha consumido este lunes todos los recursos naturales que le ofrece el planeta», según ha confirmado la organización Global Footprint Network.

El día conocido como el de la ‘sobrecapacidad de la Tierra’ (‘Earth Overshoot Day’), que se calcula desde 1986, ha llegado dos meses antes que hace 20 años. En 1993 tuvo lugar el 21 de octubre; en 2003, el 22 de septiembre; y en 2017, el 2 de agosto.

«El hecho de que el día de ‘sobrecapacidad de la Tierra’ sea este lunes significa que la humanidad vive como si tuviese 1.75 planetas a su disposición, cuando en realidad solo hay una Tierra», ha destacado en un comunicado la ONG.

El Día de Sobrecapacidad de la Tierra puede variar año con año pues el cálculo resulta de comparar la demanda anual de recursos naturales con la capacidad para regenerarlos; de esta forma, el organismo global lamentó que éste día no ha parado de adelantarse desde 1970, y en los último 20 años, este adelanto ha sido de 3 meses.

De acuerdo con datos de Global Footprint Network, México tendrá su Día de Sobrecapacidad el próximo 17 de agosto, y será cuando los habitantes agoten todos los recursos correspondientes a este 2019.

Con información de Vanguardia: https://vanguardia.com.mx/articulo/la-humanidad-ha-consumido-este-lunes-todos-los-recursos-naturales-que-le-ofrece-el-planeta

loading...
COMPARTIR