Agresor de Ana Gabriela Guevara sale libre; Senadora niega haberle otorgado el perdón

MEX06. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO),13/12/2016.- La exvelocista y ahora senadora mexicana Ana Guevara muestra las lesiones ocasionadas por un grupo de hombres el pasado domingo, durante una conferencia de prensa en las instalaciones del Senado de la República hoy, martes 13 de diciembre de 2016, en Ciudad de México. Guevara, campeona mundial de los 400 metros lisos en el Campeonato de Atletismo de París 2003 y perteneciente al izquierdista Partido del Trabajo (PT), calificó como un ejemplo del "exceso de violencia" que prevalece en el país la golpiza que le dieron el domingo pasado en una carretera cercana a la Ciudad de México. EFE/Alex Cruz MÉXICO VIOLENCIA

La senadora por el Partido del Trabajo, Ana Gabriela Guevara Espinoza, expresó su insatisfacción ante la decisión de un juez federal de ordenar la liberación de Fabian España Moya, quien le propinó una golpiza el pasado mes de diciembre durante un incidente de tránsito.

En entrevista, la senadora por el PT señaló que esta acción envía un “duro” mensaje a la sociedad, pues a pesar de la denuncia y la argumentación que se presentó, Fabian España logró obtener su libertad.

Señaló que esto demuestra que no por ser senadora de la República tuvo un trato privilegiado y anticipó que esperará la siguiente audiencia por la vinculación de daño a propiedad privada para tratar de revertir la situación.

Ana Gabriela Guevara rechazó que haya otorgado el perdón a su agresor, a pesar de que el juez le otorgó este derecho.

La ex medallista olímpica informó que sus abogados ya analizan la posibilidad de apelar la resolución del juez, aunque, reiteró, el proceso que se sigue por daño a propiedad privada podría dar pauta a que su agresor regrese a la cárcel.

COMPARTIR