Agustín Alonso renuncia al PRD (Comunicado Oficial)

A continuación se reproduce el comunicado íntegro sobre la renuncia de Agustín Alonso al Partido de la Revolución Democrática

Yautepec, Mor;  a 5 de febrero del 2019

A quien corresponda

Al PUEBLO en general

Presente

Por este medio reciba un cordial saludo, al mismo tiempo que le presento mi renuncia en carácter de irrevocable a la militancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), misma que lleve con honor y con la cual participé activamente, perteneciendo a un partido que verdaderamente fue oposición en nuestro país, estado y municipio.

Durante el tiempo que participé dentro de las filas activas de este partido político, luche incansablemente a lado de familia, amigos y colaboradores para hacer un verdadero cambio; dentro de mi municipio, ser voz de quienes alzan la mano y piden a gritos nuevas políticas públicas que permitan la estabilidad y mejoría de las familias yautepequences y morelenses. Trabaje hombro con hombro con grandes líderes sociales y políticos, con el único propósito de hacer un cambio en beneficio de los que menos tienen y combatir desde cada una de nuestras trincheras a los malos gobiernos que nos antecedieron.

A lo largo de todos estos años como militante del PRD se gestaron grandes cambios y fui parte de una nueva generación de políticos que buscaban el bien común antes que el propio. Sostuve en alto los ideales y la metodología del Partido de la Revolución Democrática, creyendo en los lideres morales y políticos de esta institución. Pero hoy he visto un retroceso en el interior del sol azteca, intereses propios y la exclusión de aquellos combatientes del viejo sistema, privilegiando a unos cuantos y dejándonos afuera a quienes crecimos pensando que este partido era una verdadera oposición a las viejas prácticas de otros partidos.

Reitero mi agradecimiento y el privilegio de haber pertenecido a un partido que, en su momento, fue punta de lanza para buscar el cambio que tanto anhelamos, ser la voz de un pueblo harto y lleno de rabia por tanta injusticia. Hoy agradezco a todos mis compañeros y amigos que me acompañan en la lucha, recalcando que mi compromiso es y será en apoyar y trabajar por los más necesitados, misma que no termina con esta renuncia, si no por el contrario, es más grande y llena de esperanza.

Mi reconocimiento y gratitud a quienes me acompañan en esta decisión, a quienes siguen creyendo en mi sin importar donde me encuentre y cuales sean los obstáculos; a quienes me han acompañado en el camino, los que continúan y los que se han quedado a la mitad; por ellos redoblare energías y mi esfuerzo será aún mayor.

Quiero puntualizar que mi decisión no se debe a la búsqueda de algún otro fin ni mucho menos de algún interés personal. Considero que mi ciclo en el PRD ha llegado a su término pero no mi trabajo por el bienestar de mi pueblo, de la ciudadanía que cree en mí y que necesita de gente comprometida sin importar color ni nombre. No es traición, es un acto de congruencia y de rescate de los valores de la verdadera izquierda.

Mi gratitud por siempre…

Sin más.

Agustín Alonso Gutiérrez

loading...
COMPARTIR