Alfa Romeo regresa a la F1 tras 30 años de ausencia

Alfa Romeo regresará a la Fórmula 1 tras más de 30 años de ausencia, convirtiéndose la próxima temporada en patrocinador de Sauber, anunció este miércoles la escudería suiza.

En 2018, el equipo se denominará Alfa Romeo Sauber, en el marco de un “acuerdo técnico y comercial plurianual”, detalla el comunicado.

El texto no precisa si el motor Ferrari que equipará los monoplazas será rebautizado Alfa Romeo, a imagen de Red Bull, que convirtió su motor Renault en Tag Heuer, el fabricante suizo de relojes deportivos. Alfa Romeo forma parte, igual que Ferrari y Maserati, del grupo Fiat.

“Este acuerdo con Sauber es una etapa significativa en la reorganización de la marca Alfa Romeo, que vuelve a la Fórmula 1 tras una ausencia de más de 30 años”, indicó el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, que es también administrador delegado del grupo Fiat.

Alfa Romeo, campeona de las dos primeras ediciones del Mundial, en 1950 con Giuseppe Farina y en 1951 con Juan Manuel Fangio, había dejado el Gran Circo al término de la temporada 1987 en la que la marca suministraba los V8 Turbo a la escudería italiana Osella.

COMPARTIR