Alistan enorme operativo de seguridad por reunión de López Obrador con funcionarios de la Casa Blanca

CIUDAD DE MÉXICO, 05JULIO2018.- Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la coalición "Juntos Haremos Historia" y virtual ganador de la contienda electoral, junto con Marcelo Ebrard, propuesto como secretario de Relaciones Exteriores para la nueva administración, comunicaron e hicieron oficial la visita Jared Kushner, yerno del presidente Donald Trump, durante la reunión que sostrendran el próximo viernes con funcionarios de Estados Unidos. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Con cierre de calles y vallas en el perímetro de la calle Chihuahua, en la Colonia Roma donde ha operado el equipo de transición del próximo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador se resguardará la seguridad del equipo de alto nivel del gobierno de los Estados Unidosque brindará una “vista de cortesía” al triunfador de los comicios presidenciales del pasado 1o de Julio, reconoció Marcelo Ebrard Casaubón, propuesto como canciller para la próxima administración.

En la visita se aplicarán operativos y protocolos desde los cuerpos de seguridad del gobierno estadounidense, en coordinación con la propia estructura de protección del virtual presidente electo de México, junto con las disposiciones de las autoridades federales y capitalinas.

Vecinos y comercios fueron informados que el resguardo (con vallas metálicas incluidas) entrará en operación desde las 18:00 horas del jueves 12 y concluirá a las 15:00 horas del viernes 13 de julio. En la calle Chihuahua se supervisará el acceso de personas en la cuadra comprendida entre avenida Insurgentes y calle Monterrey.

“Estamos listos”, señaló brevemente a la prensa Ebrard Casaubón sobre el encuentro programado para este viernes 13 de julio a las 13:00 horas.

COMPARTIR