América salva el pase a semifinales de la Copa MX al ganarle a Gallos Blancos en penales

América vivió su propia noche de terror en la cancha del Estadio Azteca. Llevó la serie de cuartos al límite y al final todo quedó en un susto para las Águilas, que en serie de penales se impusieron a los Gallos Blancos y avanzaron las semifinales de la Copa MX.

Víctima de sus propios errores y de la falta de contundencia, esa que les ha hecho falta en las últimas dos jornadas de la Liga MX, el cuadro de Coapa tuvo que pasar saliva para llevarse la serie ante un cuadro queretano que supo mantenerse con vida y aprovechar las pocas jugadas de peligro que generó.

En su calidad de favorito, el América no solo demostró ser uno de los mejores equipos de la temporada desde el inicio, sino que hizo efectivo su dominio cuando se cumplía el minuto 14 gracias a un gran cabezazo de Oribe Peralta, tras un tiro de esquina de Darwin Quintero. El Cepillo puso la pelota pegada al poste de Volpi, quien parecía que podía hacer más para desviar el balón.

El equipo azulcrema fue muy superior durante 57 minutos, en los que limitó a la visita a plantear un juego defensivo, mientras fallaba y fallaba frente a la portería de Tiago Volpi, quien terminó siendo un factor para que los Gallos no sucumbieran en la primera mitad y se mantuvieran con vida.

Sin embargo todo cambió al minuto 58 cuando Querétaro hizo el primer tiro a portería. Un cabezazo que sacó de la línea de gol Paul Aguilar, que no solo significó un susto sino también el cambio de cara de los visitantes, que entonces comenzaron a presionar y a crear cierto peligro sobre el marco de Marchesín.

Y aunque habían hecho muy poco para igualar el marcador, los Gallos supieron hacer lo que las Águilas, aprovechar un disparo abierto de larga distancia del examericanista Javier Güemez para empatar el electrónico.

Luego Camilo Sanvezzo, quien entró en la parte complementaria, pudo hacer el segundo para Querétaro, pero falló un tiro frente a la meta azulcrema. Al igual que Quintero, que desde los 11 pasos, tras una falta sobre Cecilio Domínguez, voló su disparo para que la pizarra se mantuviera 1-1 hasta que se cumplió el tiempo reglamentario y llegó la tanda de penales.

La serie decisiva fue un concierto de errores, al grado que el América se llevó el triunfo marcando los primeros dos disparos, obra de Oribe y Cecilio, y aprovechando los cuatro fallos por parte del conjunto de los Gallos Blancos.

COMPARTIR