AMLO presentará su estrategia de seguridad el próximo 14 de noviembre

Tras una larga reunión del gabinete de seguridad con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el próximo gobierno notifica que dará a conocer su Estrategia de Seguridad el 14 de noviembre de este 2018.

“Estamos dando los toques finales a la Estrategia General de Seguridad. No se está atorando nada, es un proceso de afinamiento de los contenidos y los planteamientos y no vamos a precipitar la estrategia”, detalló el designado titular de la futura Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

“Habrá reconciliación”, remarcó la próxima secretaria de Gobernación, Olga  Sánchez Cordero.

“Somos un equipo extraordinariamente bien equipado. Estamos todos de acuerdo encontrando la mejor forma de sumar nuestros esfuerzos para optimizar los recursos que tiene el estado mexicano para garantizar la seguridad”, comentó Durazo Montaño.

Sin embargo, enfatizó que el nuevo gobierno está trabajando para “pacificar al país y garantizar condiciones de paz y seguridad” y las víctimas de la violencia, dijo Durazo, “serán una prioridad del futuro gobierno, porque con ellos la dimensión de la tragedia es mayor se hará todo lo humanamente posible para atenderlas”.

“Se va a sacar de la crisis de seguridad y la crisis humanitaria”, confío la futura responsable de la política interior del país,Olga  Sánchez Cordero

Finalmente, “no hay ningún riesgo de seguridad para ninguno de los invitados a la ceremonia de cambio de poderes del próximo 1º de diciembre, comentó.

COMPARTIR