AMLO promete apoyo a la UAEM siempre y cuando haya auditoría a las finanzas de la máxima casa de estudios

En el marco de su gira de agradecimiento tras arrasar en las elecciones del 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, visitó Morelos, donde realizó un mitin en las inmediaciones del zócalo de la capital.

“Vamos a unirnos todos, y estoy llamando a la unidad porque la patria es primero.” ASEGURÓ Andrés Manuel López Obrador FRENTE AL PUEBLO MORELENSE.

Durante este, realizó aseveraciones y promesas que causaron emoción entre los asistentes al evento.

Realizamos a continuación un recuento de los puntos más importantes mencionados durante este evento:

Educación: Andrés Manuel prometió apoyo a la máxima casa de estudios de Morelos, aseguró que pedirá a Esteban Moctezuma, próximo secretario de Educación del país, que visite al Dr. Gustavo Urquiza, rector de la UAEM, para que se pongan de acuerdo en como apoyar y rescatar a la universidad estatal, pero no sin antes realizar una investigación sobre la corrupción que existe dentro de esta escuela. Además prometió construir 4 universidades públicas en Morelos, estarán en Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Ayala y Tepoztlán para ampliar el apoyo educativo a todas las zonas de Morelos.

Jóvenes: Como lo había mencionado previamente, creará un apoyo a jóvenes que no estudian ni trabajan, mediante la implementación de $1490 millones de pesos repartidos entre 35 mil jóvenes. El plan consiste en darles capacitaciones en oficios y pagarles por ello. Cada uno de ellos recibirá $3600 mensuales y se realizará un censo previo sobre quienes requieren más este apoyo.

Becas: El Presidente electo anunció que los estudiantes de nivel superior obtendrán 5 mil becas, cada una de $2400. Mientras que para los estudiantes de nivel medio superior, les dará una beca de $800 mensuales.

Personas Adultas Mayores: Más de $2000 millones de pesos serán invertidos en mejorar las pensiones de las personas adultas mayores del país, específicamente en Morelos se duplicará el apoyo a personas mayores de 65 años, incluidos los jubilados y pensionados del ISSSTE y Seguro Popular.

Conectividad: AMLO aseguró que conectará a Morelos con Internet, ya que invertirá $6129 millones de pesos para lograr que en todo el territorio exista señal libre y gratuita de internet para mejorar la conectividad de los morelenses.
Personas con discapacidad

Personas con Discapacidad: López Obrador ofreció un apoyo especial a niñas y niños con discapacidad de $1100 pesos mensuales para cubrir sus necesidades básicas.

PROSPERA: Andrés Manuel aseguró en tierras morelenses que el programa de asistencia social continuará apoyando a más de 86 mil familias tan solo en este estado.

Reconstrucción: El Presidente electo aseguró que llegarán a Morelos alrededor de $700 millones de pesos para terminar con la reconstrucción de viviendas afectadas por el terremoto del 19 de septiembre de 2017. Además se apoyará con la reconstrucción de templos, plazas, centros de salud, escuelas y demás infraestructura social que haya resultado afectada.

Campo: Finalmente, Andrés Manuel ofreció apoyo a comuneros y ejidatarios de Morelos, ya que prometió que dos veces al año tendrán recursos y podrán sembrar sus tierras sin contratiempos. Además se fijarán precios de garantía para los productos del campo, se le pagará bien al productor.

COMPARTIR