Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Amonite

Fecha

Una tarántula patona como mascota

¿Te gustaría tener una  tarántula en casa para  jugar con ella? Pueden  vivir hasta 25 años, pero tal   vez no sea la mejor opción  porque no se trata de un  perro, o un gato.

Ángel Estrada,  divulgador de ciencia  originario del estado  de Aguascalientes, empezó  a coleccionar tarántulas  cuando trabajaba en el Museo  Interactivo de Ciencias  y Tecnología “Descubre”.  Ahora es dueño de Experimentum,  una empresa  que lleva tarántulas a los  museos de ciencia de México  a través de la exposición  Aracno.

  —Si quieres una mascota para estar acariciando no es lo ideal. Jamás se van a acostumbrar a la manipulación. Hay mitos de que saben quién es su dueño, pero lo más que llegara a suceder es que reconozcan a algún patrón.

No son fi eles para nada, si se siente amenazada te puede atacar. Ángel nos contó que si lo que nos interesa es conocer el mundo natural, como ser testigo de las mudas de piel de las tarántulas, ahí sí puede ser una buena idea —¿Qué tan popular es tener una tarántula como mascota? —Pues es un pasatiempo.

Tener este tipo de colecciones de ornato va en aumento en el país. Existen grupos de redes sociales de hasta 11,000 personas que tenemos este tipo de animales, y cada vez se siguen anexando.

Este tipo de exhibiciones nos ayuda para que la gente no las compre de extracción, sino que se dirija a lugares que no afecten las poblaciones naturales. Ángel explicó que no hay especies en peligro de extinción, pero sí algunas consideradas como amenazadas, que si no se trabaja en su conservación y en su cuidado, estarían en peligro de extinción.

Las tarántulas de Experimentum Aphonopelma dimonback Chromatopelma cyaneopubescens, verde botella Brachypelma boehmei, patas anaranjadas Brachypelma smithi, rodillas de fuego Heterometrus spinifer, escorpión asiático del bosque Brachypelma albiceps, tarántula dorada Aracno es una exposición registrada ante SEMARNAT.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias