“Ando al 100, gozando de cabal salud” asegura López Obrador

Al ser la entidad con el mayor número de pobres en el país, el Estado de México recibirá la inversión social más cuantiosa a nivel nacional: 46 mil millones de pesos “para asegurar el bienestar de los más humildes” en el próximo gobierno federal, confirmó este miércoles el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En una jornada de encuentros privados con autoridades mexiquenses y en un acto masivo en la Plaza de los Mártires, el futuro mandatario acusó de resistencia a la “cuarta transformación”, a grupos de intereses y a lo que identificó como “prensa conservadora, Fi-Fi”.

El cambio es “pacífico y ordenado, pero radical y profundo”, por lo que López Obrador llamó al apoyo de los mexicanos “más allá de preferencias partidistas, por el bien de la nación”.

“Cuando un gobernante se queda sin respaldo popular ya no vale nada y se queda a expensas de las fuerzas retardatarias, los que no quieren que haya cambios. Por eso yo les pido que siempre me apoyen, que siempre me respalden, y el compromiso es que nunca, jamás les voy a traicionar”, afirmó el próximo presidente de México.

“Hay quienes se aferran y quieren seguir dominando, no tienen llenadera, destruyeron hasta donde quisieron al país y todavía quieren seguir mandando, se van a ir por un tubo, ya se acabó” y agregó: “andan difundiendo el rumor de que estoy muy enfermo, hasta falsificando diagnósticos médicos o sacando diagnósticos de hace tres o cuatro años. Sí padecí un infarto, pero gracias a la naturaleza, a la ciencia, al creador, estoy vivo y estoy bien de salud”.

El próximo primer mandatario reiteró desde Toluca que avanzará la cancelación de la Reforma Educativa, pero enfatizó que “la nómina donde se les paga a los maestros sí estará en manos del gobierno federal porque vamos a aumentar los sueldos de los maestros y yo quiero tener esa nómina para así dirigir los aumentos en los sueldos. Pero como esta nómina se manejaba antes en los estados y no con mucha transparencia, incluso hasta se repartía a organizaciones del magisterio, a dirigentes, pues ahora no quieren que la nómina esté manejada por el gobierno federal, quieren que la nómina regrese los estados”.

Asimismo, López Obrador dijo a los maestros y a “las organizaciones que señalan que son organizaciones democráticas”, que se les consultará a los maestros.

“Si son organizaciones democráticas, que se les pregunte a los maestros qué quieren. Nada de que ‘devuélvanos la nómina’. Si no se consulta a los maestros, no, pero si protestan mucho, se las devolvemos, a ver qué van a decir los maestros sobre este asunto”, remarcó el presidente electo.

López Obrador aclaró que su gobierno no permitirá la corrupción, “ni en el gobierno, ni en las universidades, ni en los sindicatos; no vamos a permitir que haya corrupción en ninguna parte, se acabará la corrupción en todos lados. Queremos democracia en la familia, en la escuela, en el sindicato, en la sociedad, en el gobierno, democracia como forma de vida. Lo mismo, honestidad en todos los niveles”, señaló.

Finalmente destacó el Plan de Bienestar para el Estado de México. “Nunca en la historia del Estado de México ha habido una inversión; se trata de la inversión más cuantiosa para el bienestar.

“Vamos a crear tres nuevas universidades públicas -para empezar- en el Estado de México, una en Texcoco, otra en Villa de Allende y otra en Villa del Carbón. Ahí vamos a empezar, universidades públicas, educación gratuita”.

COMPARTIR