Arranca la onceava edición del Festival Cinema Planeta

La directora de Cinema Planeta responde unas preguntas para nosotros

La directora del Festival  conocido como Cinema  Planeta, Eleonora Isunza,  respondió diversas preguntas  acerca de la onceava  edición de este año y nos relató  acerca del proceso que se  lleva acabo para lograr presentar  este festival año tras  año.

Eleonora respondió durante  entrevista en el streaming  de El Txoro Matutino, el  valor de lo que significa para  ella estos once años de trayectoria  “…la verdad es que  signifi can un claro impacto,  eso podría decir si me dicen  once años.”

También mencionó que  Cinema Planeta nació como  una iniciativa luego de observar  que la Feria de la Primavera  significaba un gran consumo  de unicel y plásticos, lo  que representaba como consecuencia  mucha basura, así  que comenzaron a ofrecer  una alternativa más orgánica  y amigable con el medio ambiente;  hasta que el ayuntamiento  les propuso que proyectaran  una función del  FICO (Festival Internacional  de Cine Contemporáneo) ya  que su iniciativa daría una  buena imagen al filme.

Después  de ofrecer la proyección al aire libre, el productor de la película se volvió socio y se comenzó a mostrar más contenido de este tipo en Cuernavaca y así el festival fue tomando forma hasta llegar a lo que es actualmente.

El objetivo del festival de fomentar una cultura ambientalista a la población, ha sido cumplido poco a poco a través de las diversas historias proyectadas en documentales, largometrajes y cortometrajes que abordan temáticas que van desde la conservación, el cambio climático, el desarrollo sustentable y muchos otros temas que son proyectos tanto nacionales como internacionales.

Cinema Planeta, según los comentarios de la directora Eleonora, recibe alrededor de 1600 películas al año y mediante un proceso de selección por parte de todo el equipo del festival, terminan presentando únicamente 80 largometrajes, de los cuales muchas veces son pedidos por otros festivales de cine, como el de Cannes, para ser proyectados.

La temática de esta edición del festival es del espacio, comenzó a partir del 21 de mayo y terminará el 26.

Los lugares en dónde se llevará a cabo el evento son: Cine Morelos, Cinemex Plaza Bugambilia, Hotel Casa Fernanda y el Auditorio IlHuicalli; estos dos últimos se encuentran en Tepoztlán. Para consultar los horarios oficiales y completos, consulten el siguiente link: https://cinemaplaneta.org/

loading...
COMPARTIR