Asesinan a periodista en Playa del Carmen, suman cuatro reporteros asesinados desde el 2018.

La madrugada de este jueves fue encontrado el cuerpo del Reportero Francisco Romero, quien fuera colaborador de “Playa News” y de “El Quintana Roo Hoy”.

Fue cerca de las 6:00 horas cuando se realizó el hallazgo del hoy occiso en la calle 25, entre la 110 y el Arco Vial, cerca de un conocido bar de la zona en la colonia ejidal de la ciudad, presentando golpes y heridas de bala pues se presume fue asesinado en Playa de Carmen, municipio de Solidaridad

Hasta el momento suman cuatro homicidios contra reporteros en Quintana Roo desde el año pasado, pues como se recordará, en junio del 2018 fue asesinado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, a José Guadalupe Chan Dzib, de “Playa News”; el 24 de julio, a Rubén Pat, director de dicho semanario digital, en Playa del Carmen; el 29 de agosto, en Cancún, asesinaron al camarógrafo del Canal 10, Javier Rodríguez Valladares.

Francisco Romero, conocido como el “Ñaca-ñaca”, había denunciado anteriormente una serie de amenazas y actos intimidatorios, además de hacer sido “levantado” por un grupo de sujetos desconocidos que lo amagaron con un arma de fuego, le vendaron los ojos y lo pasearon por la ciudad.

Presuntamente quedó amparado por el Mecanismo Federal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas y salió del estado; sin embargo, volvió a esta región.

Por el momento se realizan las investigaciones por parte de las autoridades para esclarecer los hechos y capturar a los responsables.

Con información de «El Universal» :
https://www.eluniversal.com.mx/estados/asesinan-periodista-en-playa-del-carmen

loading...
COMPARTIR