Asesinato de Norberto Ronquillo no estaría vinculado a delincuencia organizada

dav

El caso del estudiante Norberto Ronquillo, secuestrado el pasado 4 de junio al salir de la Universidad del Pedregal y luego asesinado, no estaría vinculado a la delincuencia organizada, es un secuestro atípico, señaló la procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

En entrevista para Despierta con Loret, la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dijo este martes que la PGJCDMX trabaja en coordinación con la Fiscalía General de la República y la Coordinación Nacional Antisecuestro.

Aseguró que están “muy ocupados en este tipo de asuntos, que son delitos de muy alto impacto (…) que nos describen como comunidad y sociedad”.

Explicó que hay varias líneas de investigación, pero se negó a precisar cuáles.

“Sería una imprudencia que yo dijera cuáles son las líneas de investigación”.

Sin embargo, afirmó que no hay indicios de delincuencia organizada en el caso, dijo que se trata de un secuestro atípico, porque el estudiante Norberto Ronquillo salió de la Universidad del Pedregal y apenas 10 o 15 minutos después ya se había hecho la llamada reportando el secuestro.

Cuestionada sobre la investigación en contra de policías, Ernestina Godoy dijo que es por irregularidades, por haber llevado el vehículo de Norberto Ronquillo a la casa de la familia, en lugar del Ministerio Público. Dijo que no tiene que ver con una posible imputación.

-¿Los policías pudieron haberlo secuestrado?

No, estamos investigando. Hoy van a declarar policías, que fueron los primeros respondientes. Van a tener que explicar en la carpeta la razón por la cual el vehículo fue llevado a la casa y no al Ministerio Público, un asunto que no tiene que ver con una posible imputación a los policías, es una irregularidad, que tenemos que ver qué fue lo que sucedió”.

Dijo que hoy se determinará la actuación de los policías y no quiere prejuzgar.

Sobre la denuncia del rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez, de que no se activó a tiempo el protocolo de secuestro, Ernestina Godoy insistió en que, desde el primer momento, se activó el protocolo de secuestro.

Según Milenio la titular de la procuraduría informó que Norberto Ronquillo murió por asfixia por estrangulamiento y pudo haber sido asesinado la misma noche cuando fue secuestrado al salir de la Universidad el martes pasado. “Por el estado en descomposición que tiene (el cuerpo), podemos estar hablando de que probablemente esa misma noche (fue asesinado)”, dijo.

Con información de Noticieros Televisa y Milenio https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/norberto-ronquillo-secuestro-no-vinculado-delincuencia-organizada/

https://www.milenio.com/policia/norberto-ronquillo-murio-asfixia-revela-necropsia

loading...
COMPARTIR