“Así, así, así, así gana el Madrid”: crónica de las polémicas arbitrales del Real Madrid

Nadie puede discutir que el Real Madrid compite como ningún otro club en la Champions League.

Es su competencia predilecta. Siempre sobrevive. Su espíritu ganado lo ha convertido en un verdugo de gigantes y ha clasificado a su tercera final continental consecutiva, la cuarta en cinco años. Pero también es innegable que el vigente bicampeón de Europa estuvo ligado en algunas polémicas arbitrales en su camino a Kiev.

La clara mano del brasileño Marcelo, quien admitió después de partido que sí había tocado el balón con el brazo dentro dentro del área, es la última de una serie de jugadas controvertidas que han acompañado al Real Madrid hasta su clasificación a la definición del próximo 26 de mayo. Aquí, el listado de las jugadas más polémicas:

Fase de Grupos – Fecha 1: Real Madrid 3-0 APOEL

En su debut en la Liga de Campeones de esta temporada, el Real Madrid venció por 3-0 al APOEL Nicosia de Chipre. El segundo gol de ese partido fue gracias a un penal sancionado por el árbitro francés Benoît Bastien, quien cobró una mano dentro del área del elenco chipriota. En las imágenes, dio la sensación de que el balón le pegó en el hombro. La jugada fue controvertida, pero el Real Madrid comenzó el torneo con un triunfo por 3-0 en su casa.

Fase de Grupos – Fecha 2: Borussia Dortmund 1-3 Real Madrid

En la segunda jornada de la Liga de Campeones, al enfrentar al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park, el árbitro holandés Björn Kuipers no sancionó una mano de Sergio Ramos en el área en los primeros minutos del partido. Fue un centro de Philipp que complicó a Keylor Navas y fue despejado por el capitán madridista con el brazo. El colegiado no cobró nada y luego llegó el primer gol del Real Madrid, que se impuso por 3-1.

Fase de Grupos – Fecha 3: Real Madrid 1-1 Tottenham

Cuando el Real Madrid se enfrentó al Tottenham en el Santiago Bernabéu, hubo una controvertida jugada en el minuto 20. El atacante español Fernando Llorente capturó un balón en el área y fue derribado por el brasileño Casemiro. El árbitro polaco Szymon Marciniak no sancionó la falta. El partido terminaría empatado por 1-1.

Octavos de Final – Ida: Real Madrid 3-1 Paris Saint Germain

Ya en los octavos de final, en el partido de ida ante el Paris Saint Germain, al Real Madrid le sancionaron un penal a favor cuando perdía 0-1. Justo antes del descanso, el árbitro italiano Gianluca Rocchi sancionó una discutible falta del argentino Giovanni Lo Celso sobre al alemán Toni Kroos, que luego Cristiano Ronaldo transformó en gol. El elenco de Zidane ganó el encuentro por 3-1 en el Santiago Bernabéu.

Cuartos de Final – Ida: Juventus 0-3 Real Madrid

En el primer partido de cuartos de final frente a la Juventus, el colegiado turco Cüneyt Çakurno consideró que la mano del brasileño Casemiro dentro del área era motivo para sancionar un penal. Fue en el minuto 44, cuando el balón le pegó en el brazo tras un cabezazo de Chiellini. Los jugadores del elenco italiano protestaron pero fue en vano. Luego el equipo madridista se llevaría el triunfo por 3-0.

Cuartos de Final – Vuelta: Juventus 3-1 Real Madrid

La acción más polémica de todas fue también ante la Juventus, pero en el partido de vuelta. El elenco italiano ganaba por 3-0 y forzaba la prórroga, hasta que, en tiempo de descuento, el árbitro inglés Michael Oliver cobró una discutida falta de Mendhi Benatia sobre Lucas Vázquez. El colegiado expulsó a Gianluigi Buffon por protestar el fallo y Cristiano Ronaldo marcó el 1-3 que clasificó a su equipo a las semifinales.

Semifinal – Ida: Bayern Múnich 1-2 Real Madrid

En la ida de las semifinales, Dani Carvajal despejó un balón con la parte alta de su brazo tras un centro de Ribéry derribó a Lewandowski dentro del área pero el juez holandés Björn Kuipers decidió que no era infracción. Los dirigidos por Zinedine Zidane se llevaron aquella jornada un triunfo por 2-1 del Allianz Arena.

Semifinal – Vuelta: Real Madrid 2-2 Bayern Múnich

Cuando se terminaba el primer tiempo en el Santiago Bernabéu, hubo una jugada muy polémica que favoreció al Real Madrid. El alemán Joshua Kimmich envió un centro y el balón pegó en la mano del brasileño Marcelo, quien estaba dentro del área. El árbitro Cüneyt Çakur, que estaba cerca de la acción, decidió cobrar tiro de esquina. “La pelota sí pegó en mi mano”, dijo Marcelo tras el partido. Lo cierto es que, más allá de los reclamos, el Real Madrid finalmente empató 2-2 y clasificó a la final de la Champions League.

Y tu ¿Crees que el Real Madrid se abra paso a punta de trampas?

COMPARTIR