Astros vencen 7-6 a Dodgers en el segundo juego de la Serie Mundial

Oct 25, 2017; Los Angeles, CA, USA; Houston Astros players from left Cameron Maybin (3) , Marwin Gonzalez (9) , Carlos Correa (1) and George Springer (4) celebrate after defeating the Los Angeles Dodgers in game two of the 2017 World Series at Dodger Stadium. Mandatory Credit: Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports

Astros de Houston logró esta noche su primera victoria en toda su historia en Serie Mundial, tras vencer por 7-6 en 11 largas entradas a Dodgers de Los Ángeles, y empatar en 1-1 este “clásico de otoño” 2017.

Ante un repleto y triste Dodger Stadium, Houston igualó esta Serie Mundial 2017 y de paso logró su primera victoria en este tipo de partidos finales en toda su historia, tras perder los cuatro que jugó en 2005 y el primero de este año la víspera.

Astros se adelantó en 1-0 en la tercera tanda, luego que Alex Bregman pegó un sencillo productor, pero Dodgers empató en la quinta por medio de Joc Pederson (1), quien pegó un panorámico jonrón solitario para poner el 1-1.

Para el sexto capítulo, el cañonero Corey Seager (1), con otro jonrón, pero éste de dos rayitas, puso el 3-1 para Dodgers.El conjunto texano nunca bajó los brazos, y en el octavo asalto, el cañonero puertorriqueño Carlos Correa acercó a su club a 3-2, con un sencillo productor.

Cuando Dodgers estaba ya a tres outs de la victoria en la novena entrada, llegó el toletero venezolano Marwin González (1) para pegar un “bambinazo” solitario y decretar el empate de 3-3 para enviar el encuentro a los extrainnings.

Ante la incredulidad de Dodgers, Astros le dio la voltereta al duelo en el extra inning 10, por medio de un par de jonrones solitarios “espalda con espalda” del venezolano José Altuve (1) y del puertorriqueño Carlos Correa (1), para poner el 5-3 a su favor.

Dodgers no se dio por “muerto”, y en la parte baja de ese décimo capítulo, empató en 5-5, primero por medio de otro “bambinazo” solitario, ahora del cubano Yasiel Puig (1), y después, con un sencillo productor del boricua Enrique Hernández.

Para no variar, Astros volvió a dar una voltereta más al marcador en la entrada 11, por conducto de otro vuelacercas, éste de dos carreras, ahora conectado por George Springer (1) para poner el pizarrón de 7-5 a su favor, en esta histórica victoria.

Como colofón a este partido de volteretas, y que pasará a la historia del beisbol de las Grandes Ligas, tras tener ocho cuadrangulares, Dodgers puso el 7-6 final por medio de un jonrón más, ahora conectado por Charlie Culberson (1).

Los dos pitchers abridores, Rich Hill, de Dodgers, y Justin Verlander, de Astros, se fueron sin decisión, luego de lograr buenas aperturas para sus novenas.

Ganó Chris Devenski (1-0) y perdió Brandon McCarthy (0-1).

Mañana jueves será día de viaje y de descanso, para continuar con este “clásico de otoño” 2017 hasta el próximo viernes 27, con el tercer partido, pero ahora en el Minute Maid Park, casa de Astros en la ciudad de Houston, Texas.

Houston   001 000 011 22 —   7     14     1

Dodgers   000 012 000 21–    6      5      0.

PG: Chris Devenski (1-0). PD: Brandon McCarthy (0-1).

Sv: No hubo. Jrs: HOU: Marwin González (1), José Altuve (1), Carlos Correa (1), George Springer (1). LAD: Joc Pederson (1), Corey Seager (1), Yasiel Puig (1), Charlie Culberson (1).

COMPARTIR