Ataque de Estados Unidos a Siria dejó 9 muertos, entre ellos niños

Shayrat Airfield in Homs, Syria is seen in this DigitalGlobe satellite image released by the U.S. Defense Department on April 6, 2017 after announcing U.S. forces conducted a cruise missile strike against the Syrian Air Force airfield. DigitalGlobe/Courtesy U.S. Department of Defense/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. EDITORIAL USE ONLY. NO RESALES. NO ARCHIVE. MANDATORY CREDIT.

Nueve civiles, entre ellos cuatro niños, murieron en los bombardeos estadounidenses contra una base militar del régimen en Siria, anunció este viernes la agencia oficial Sana.

“La agresión estadunidense provocó la muerte de nueve civiles, entre ellos cuatro niños, causó siete heridos y ocasionó importantes destrozos en casas de las aldeas de Al Shayrat, Al Hamrat y Al Manzul”, cercanas a la base atacada, informó la agencia.

Según Sana, cinco civiles -entre ellos tres niños- murieron en la aldea de Al Shayrat, situada al lado de la base militar del mismo nombre.

Los otros cuatro civiles -un niño entre ellos- resultaron muertos en la localidad de Al Hamrat por un “misil estadunidense”, y siete personas fueron heridas por otro misil en la de Al Manzul, según Sana.

El ejército sirio había indicado previamente que seis personas murieron en la base, sin precisar si se trataba de víctimas civiles y/o militares.

Por su parte, nueve aviones de las Fueza Aérea siria fueron “destruidos” en los bombardeos estadunidenses contra la base aérea de Al Shayrat, afirmó este viernes la televisión rusa, que difundió imágenes de la base siria atacada.

“Nueve aviones sirios de las Fuerzas Armadas fueron destruidos por los bombardeos” estadounidenses contra la base de Al Shayrat, declaró el corresponsal de la cadena de la televisión Rossiia 24, Evgueni Poddoubni, que se ha desplazado al lugar.

En las imágenes, se ven al menos dos aviones aún intactos en sus hangares de cemento armado. Pedazos de chapa y de escombros no identificables recubren el suelo, según estas imágenes.

La cadena de información muestra también el impacto de una bomba que ennegreció la pista de aterrizaje, que quedó sin embargo en buen estado, antes de filmar el cráter que otra bomba causó en el suelo.

COMPARTIR