Atienden gran taponamiento de un canal de agua en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas

El Gobierno Ciudadano atendió  un taponamiento por basura en canal de agua  de  la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, ubicado en calle Guayabos, la cual  se encontraba intransitable, por inundación, basura y maleza.

Al respecto, José Cruz Torres Campos, titular de dicha dependencia,  exhortó a la población a no depositar basura en estos lugares, ya que en temporada de lluvias esto provoca graves incidentes para los propios ciudadanos.

“Encontramos deshechos animales, deshechos biológicos, retretes, llantas, entre otras cosas que generaron el taponamiento del apantle que cruza la zona”, dijo.

Comentó que en diferentes ocasiones se ha atendido el mismo problema y es evidente que el factor principal es la acumulación de desechos.

“Mantener la calle Guayabos en buen estado es importante ya que además de ser una vía alterna para quienes salen de la autopista en horas pico, tenerla sucia genera un gran foco de infección para los habitantes”.

Torres Campos, resaltó que fueron destinadas distintas cuadrillas de Obras públicas, para realizar el retiro de basura, maleza, chaponeo y desazolve del acueducto para conducir las aguas hacia la conexión de drenaje y evitar que los fluidos corran en la carpeta asfáltica.

Asimismo se realizó bacheo y renivelación de la calle, con emulsión asfáltica caliente y un rodillo compactador.

Finalmente, exhortó a los vecinos a mantener limpia su colonia y a mostrar una cultura de separación de residuos sólidos para no generar problemas de salud.

COMPARTIR