Atienden salud bucal en escuelas primarias de Cuernavaca

Como parte de las acciones para generar una cultura de higiene bucal en los niños de Cuernavaca, el Ayuntamiento a través del DIF Municipal visitó escuelas primarias de las colonias Ampliación Chapultepec, Universo y San Antón para brindar pláticas informativas y aplicar flúor a 596 estudiantes.

La actividad que forma parte de la campaña permanente “Por una sonrisa sana”, tiene el objetivo de proporcionar a los niños información y herramientas para el cuidado de sus dientes, y evitar la aparición de enfermedades como la caries.

Esta campaña se realiza de manera coordinada con las autoridades educativas y los padres de familia. Además de los servicios dentales en escuelas que así lo solicitan, se realizan exámenes de la vista y diagnósticos de pie plano para fortalecer la prevención de enfermedades bucales.

Durante estas tres jornadas se visitaron las escuelas “Universo 2000”, “Colegio Lippman” y “Mártires de la Libertad”.

Esta campaña es un esfuerzo del gobierno ciudadano del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, para atender las necesidades de los niños de Cuernavaca y en especial, lo relativo a su salud física y bucal.

COMPARTIR