Autoridades desisten de buscar el avión en que viajaba el futbolista Emiliano Sala

Los cuerpos de rescate pusieron fin este jueves a la búsqueda del futbolista argentino Emiliano Sala, desaparecido hace tres días en el Canal de la Mancha, y añadieron que las probabilidades de supervivencia en esta etapa son extremadamente remotas.

Sala, el nuevo fichaje del Cardiff City, y el piloto de la avioneta, David Ibbotson, desaparecieron el pasado lunes por la noche. Los equipos de rescate no han encontrado restos de la nave o sus ocupantes desde que se inició el proceso de búsqueda.

“Revisamos toda la información disponible, así como el detalle del equipamiento de emergencia que tenía la nave, y tomamos la difícil decisión de poner fin a la búsqueda”, dijo en un comunicado David Barker, máxima autoridad del puerto de Guernsey.

“Los familiares más cercanos han sido informados de este desarrollo y mis pensamientos están con la familia del piloto y el pasajero en estos difíciles momentos”, agregó.

En un mensaje de voz, Emiliano Sala había expresado durante el viaje sus dudas sobre la seguridad de la avioneta de un solo motor Piper Malibu. El delantero argentino de 28 años viajaba desde Nantes, en la zona occidental de Francia, para debutar con el equipo galés Cardiff City. Barker dijo que la búsqueda incluyó 80 horas combinadas de trabajo a través de tres aviones y cinco helicópteros, además de varias embarcaciones ayudando en la zona. Foto: Reuters

«Pese a que no seguimos la búsqueda activamente, el incidente permanece abierto y les pediremos a todos los barcos y aeronaves que pasen por la zona que busquen cualquier resto de la avioneta. Esto se mantendrá de forma indefinida”, remarcó.

loading...
COMPARTIR