Autorizaría congreso 2 mil millones para seguridad

Por: Alberto Pérez

El diputado Marco Zapotitla Becerro señaló que se estudia la factibilidad de etiquetar 2 mil millones de pesos para seguridad pública, ya que la estrategia en la materia del Gobierno del Estado no ha dado resultados por falta de recursos.

El legislador por Encuentro Social, externó que el presupuesto actual de 1mil 98 millones de pesos es insuficiente ya que éste no cubre las necesidades tecnológicas, de equipamiento, y la homologación de salarios para los policías.

Agregó qué el almirante José Antonio Ortiz Guarneros, ha hecho la petición que se le otorguen por lo menos el doble de recursos en el presupuesto 2020, por lo que le solicitaran que las necesidades de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) sean debidamente justificadas en el en el documento que entregará la Secretaría de Hacienda al Congreso del Estado.

En ese sentido, no descartó que ante los resultados actuales en materia de seguridad pública, el gobernador pudiera instruir al secretario de hacienda que en este mismo año se le doten de mayor recursos a la CES. Lo que puede ocurrir debido a que en el presupuesto 2019 se dejó una cláusula abierta donde se indicaba que de ser necesario se le podrían otorgar mayores recursos durante el actual ejercicio fiscal.

«Yo creo que si hay estrategia lo que tenemos es una crisis profunda que se originó por decisiones de administraciones del pasado.»

Zapotitla Becerro, descartó que se pueda culpar al actual comisionado ante los malos resultados porque la situación de inseguridad existía previo a su llegada y no ha aumentado debido a su presencia en el Estado.

loading...
COMPARTIR