Ayuntamiento de Torreón busca que todos los transexuales y transgéneros usen un tarjetón que los identifique como trabajadores sexuales, aunque no lo sean

Saltillo Coahuila, México. Noé ruiz Malacara interpone denuncia con tra Carlos pacheco. jueves 20 de junio de 2017.

Integrantes de la población LGBTTI de Torreón, Coahuila, denunciaron de transfobia a la administración del alcalde Jorge Zermeño Infante, pues durante su mandato la Policía Municipal ha detenido sin motivo alguno a al menos 10 personas transexuales.

Según Noé Ruiz Malacara, presidente de Comunidad San Aelredo, A.C., el gobierno de Zermeño consiente todo tipo de discriminación, pues además, la comunidad transexual y transgénero está obligada a portar un tarjetón que los identifique como trabajadores sexuales, aunque no se dediquen al sexoservicio.

“Estas personas fueron detenidas por vestirse de mujer y según los policías incurren en faltas a la moral. Se dan detenciones y una persecución por parte de Sanidad, donde te dicen que si no traes un tarjetón, no puedes salir a la calle vestido de mujer”, explicó Ruiz Malacara.

Las detenciones, informa Vanguardia, han tenido que ser pagadas con multas que van desde 500 hasta 3 mil 700 pesos, por lo que la mayoría de las víctimas denunciará formalmente ante instituciones que se dedican a erradicar la discriminación.

COMPARTIR