Ayuntamiento invita a las actividades conmemorativas del Rompimiento y Sitio de Cuautla de 1812

El Gobierno de Cuautla invita a la población en general a disfrutar este fin de semana de los eventos culturales y artísticos contemplados en el Tercer Festival Cultural “Sitio de Cuautla”, entre los que destaca el Primer Encuentro Infantil y Juvenil del Libro y la Lectura “Héroes del Sitio de Cuautla” a partir del viernes hasta el 15 de Abril.

A través de la Dirección de Cultura y Educación se organizó el programa con el que se conmemora el CCVI (206) Aniversario del Rompimiento y Sitio de Cuautla de 1812 y que inicio el pasado 19 de Febrero y culmina el 02 de Mayo.

Para el este viernes se inaugura el Primer Foro Infantil y Juvenil del Libro y la Lectura denominado “Héroes del Sitio de Cuautla”, el cual permanecerá hasta el 15 de Abril en la Plaza José María Morelos y Pavón (Zócalo) en un horario de las 10: 00 a las 20:00 horas. Será el espacio apropiado para que los niños y jóvenes se acerquen al mundo de la lectura y escritura, teniendo una variedad bibliográfica.

Ese mismo día pero a las 18: 00 horas en la Plaza y Fuerte de Galeana (Alameda) tendrá lugar el Festival Cultural y Educativo a cargo de la Universidad Latina.

El Sábado se rendirá un homenaje en vida al Maestro Paco Solís, en punto de las 18:00 horas en la Alameda de Cuautla. Es importante mencionar que Francisco Solís Ledesma, nació el 4 de octubre de 1938 en la Capital Histórica de Morelos, su abuelo Juan Solís Torres fue un excelente violinista y su padre Gonzalo Solís López destacado arreglista saxofonista, violinista y director de orquesta.

Paco Solís estudió en la Primaria “Hermenegildo Galeana”, en la Secundaria “Antonio Caso”, en la Preparatoria “Prof. Luis Ríos Alvarado”, la Normal Superior en el Estado de Puebla y es Egresado del Conservatorio Nacional de Música.

En Cuautla ha explotado el talento local a través de sus clases de música en los colegios “Teresa Martín”, “La Paz”. Cuenta con 71 años de trayectoria musical y ha compartido sus conocimientos, gran parte de su vida, a los jóvenes cuautlenses.

COMPARTIR