Barbosa y Polevnsky darán lucha por repetir elección para Gobernador de Puebla

El ex candidato de Morena al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa Huerta anunció que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la elección y aseguró que habrá nuevos comicios en la entidad.

A través de su cuenta de Twitter, Barbosa Huerta dijo que estaba reunido con la lideresa nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, al momento del fallo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) que ratificó el triunfo de la panista, Martha Erika Alonso.

Barbosa Huerta aseguró que la resolución del TEEP no lo sorprendió a él ni a Yeidckol Polevnsky

Además, dijo que están listos para acudir al TEPJF: “No nos damos por vencidos, estamos preparados para la impugnación en el tribunal federal. Habrá nueva elección”.

Por su parte, Yeidckol Polevnsky aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias, pues Puebla vivió una elección de estado y dijo que ni el IEE ni el TEEP respetan las leyes ni la voluntad de los poblanos.

Mencionó que Moreno Valle quiso poner a Martha Erika Alonso para “tapar sus tropelías y eso sí es violencia política de género”.

Finalmente, acusó que en el conteo de voto por voto se encontraron diversas irregularidades como boletas apócrifas, urnas rellenas, entre otras.

COMPARTIR