Buscan que el Frente Ciudadano se realice en todo México

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, manifestó que la coalición formada por su organismo político con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano trabaja para conformar el Frente Ciudadano y transformar al país.

“Estamos trabajando para que haya frente a nivel nacional, y hay que marcar la diferencia entre lo que es el frente político y lo que es la coalición electoral”, explicó.

Detalló: “Tenemos que reconocer las dinámicas de cada entidad, lo deseable es que todos coincidamos, pero en el frente no puede haber imposición en lo nacional ni en lo local, vamos a platicar con la militancia y también con los ciudadanos para  ver que conviene en cada localidad”.

En entrevista durante la firma del acuerdo entre PAN, PRD y Movimiento Ciudadano ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, Barrales Magdaleno señaló que este registro del frente en la capital del país es para trabajar juntos a fin de seguir haciendo de la ciudad el mejor espacio.

Estamos conformando el plan de trabajo y la propuesta de gobierno, la tercera etapa se dedicará a candidaturas, a los métodos de selección; nadie ha hablado de estos temas en otro lugar porque estamos rompiendo la dinámica del país con los foros. Ya estamos por concluir esa ruta y empezar la de las candidaturas, señaló.

En el frente estarán todos los dispuestos a integrarse y no hay precandidatos, por lo que la condición es que pudiendo ser o no favorecidos estén dispuestos apoyar este programa.

Agregó que los foros han estado muy bien, y que este miércoles se efectuará otro de mujeres: “Estamos trabajando para que poco a poco se conforme el frente en todas las entidades del país; aquí no hay línea de una sola persona, aquí no sólo hablamos con la militancia, sino con los ciudadanos”.

COMPARTIR