“Cabalgata por la Amistad” de Yautepec se realizará por una buena causa

Como parte de una tradición desde hace 7 años se celebra la tradicional cabalgata de la amistad en honor al santo patrono San Carlos Borromeo en Yautepec.

En este evento se reúnen caballerangos y vecinos de otros municipios en un fraternal convivio. En esta ocasión se utilizará este magno evento para la donación de recursos y apoyo a los damnificados del pasado sismo del 19 de septiembre.

“Quiero ser muy claro y hacer énfasis en el motivo principal que nos lleva a realizar la cabalgata de la amistad de este año, generalmente la usamos como excusa para convivir y hacer amigos de otros lados además de celebrar juntos la fiesta de San Carlos pero en esta ocasión nos uniremos como hermanos al donar una parte de las ganancias del baile tradicional de carnaval para ayudar a las personas que resultaron damnificadas por el sismo” explicó Alonso Gutiérrez.

Esta cabalgata reúne a más de 5,000 amigos de los caballos de diferentes municipios y estados, en esta ocasión se espera lleguen aún más personas para colaborar con esta noble causa.

“Desde el año pasado esta cabalgata se enfocó también en una noble causa, recordemos que parte de las entradas del baile se convirtieron en tabiques y block para la construcción de la universidad municipal. Este año no nos podemos quedar atrás y vamos a apoyar a quienes perdieron el esfuerzo de tantos años de trabajo y quienes nos necesitan más que nunca” finalizó el alcalde.

COMPARTIR