“¿Cambio de AFORE? ¡Fácil!” la columna de CONDUSEF Morelos

Uno de los trámites que se ha vuelto más complicado para la ciudadanía es obtener es la constancia sobre implicaciones del traspaso, derivado de ello la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro CONSAR, ha emitido los nuevos pasos para obtenerla y que no te la retrasen:

Recuerda que cambiarte de AFORE es una decisión muy importante que debes de tomar en cuenta para que tus recursos se encuentren en la AFORE que haga crecer más tu pensión, por eso la importancia de conocer que la constancia sobre implicaciones es el documento donde se te informa sobre la repercusión que tiene el cambio de tu cuenta AFORE a otra. Por tal motivo CONDUSEF Morelos te da a conocer el procedimiento para obtenerla:

1.- Ingresa a la página (www.e-sar.com.mx)

Busca la sección “Implicaciones del Traspaso” y en este sitio captura, tus datos personales, domicilio completo, datos de contacto, tu institución de AFORE actual, así mismo la AFORE a la que te quieres cambiar, Anotar el motivo de la razón de tu cambio y el número de agente promotor que te cambiará.

2.- Se validará con la Base de Datos Nacional del SAR la siguiente información para tener la seguridad de que tú sestas haciendo el trámite:

Tus datos (nombre[s]. apellidos paterno y materno). Correo electrónico y número de teléfono celular (para que no se repitan en más de una solicitud). CURP se encuentre registrada en una AFORE. Fecha de Nacimiento, Código Postal y Número de agente promotor.

3.- La Constancia se te podrá entrega de dos maneras:

A.) en Sucursal: debes elegir el día para recogerla en el portal (www.e-sar.com.mx) deberás llevar impresa tu Clave Única de Servicio (CUS) que te llegará vía correo electrónico cuando solicites tu constancia y una identificación oficial como lo puede ser el INE, pasaporte, cedula profesional, cartilla militar o matricula consular.

B.) En el domicilio o correo electrónico, si no vives dentro de la misma zona donde la AFORE tiene sucursal, en los próximos 7 días hábiles la AFORE te enviará la Constancia.

Los nuevos pasos para tramitar tu constancia sobre implicaciones del traspaso hacen el proceso ¡más fácil y rápido!

Carlos Flores Hernández, Asesor de Educación Financiera en CONDUSEF Morelos

Síguenos… @CondusefMX

COMPARTIR