Captan a jugador del América inhalando un polvo blanco antes del partido vs Pumas

Estaba por arrancar el juego de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2018, entre las Águilas del América y los Pumas de la UNAM, cuando la transmisión de televisión captó a un jugador americanista inhalando alog en plena cancha.

La televisión captó infraganti al joven Édson Álvarez dándose un “llegue”. Resulta que ese polvito blanco no es otra cosa que sales de amoniaco.

Lo más importante es dejar en claro que no se trata de una sustancia toxica o prohibida. Las sales de amoniaco las utilizan de manera frecuente en el fútbol, fútbol americano, boxeo, hockey y diferentes artes marciales.

Se usan con el fin de mejorar el rendimiento durante el entrenamiento o la competición, como un medio de aumentar la concentración y mentalización, llegándose a especular incluso con que también se usan para aumentar la fuerza muscular durante cortos intervalos de tiempo.

Durante su carrera como jugador de la NFL, el exquarterback de equipos como Indianapolis Colts y Denver Broncos, Peyton Manning, fue capturado usando la sustancia que ayuda a mejorar el rendimiento, la concentración y mentalización.

COMPARTIR