Caravana Migrante exige a la ONU que les otorgue autobuses para llegar a la frontera

os migrantes centroamericanos exigieron autobuses para continuar con su recorrido hacia los Estados Unidos. Ello, durante una protesta que realizaron este jueves desde el campamento de Ciudad Deportiva hacia la sede de las Naciones Unidas en México.

El grupo era encabezado por Milton Benítez, integrante de un medio de comunicación amarillo identificado como ‘Perro Amarillo’ quien indicó que solicitarían por lo menos 170 unidades para realizar su viaje por lo que resta del territorio mexicano.

Argumentó que es para evitar mayores riesgos y que las mujeres, niños y adultos mayores no se expongan a ningún riesgo y recalcó que es obligación de las Naciones Unidas proporcionar el transporte por lo que de ser rechazada su petición se quedarían en los alrededores de la sede hasta lograr su objetivo.

El representante indicó que en el campamento ubicado en el estadio Jesús Martínez ‘Palillo’ se contabilizaron alrededor de cinco mil migrantes, en su mayoría procedentes de Honduras.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México llamó a los automovilistas a tomar las precauciones necesarias ante la movilización.

COMPARTIR