Carmencita, única hija de Franco, el dictador español, muere a los 91 años

Carmen Franco Polo, hija única del dictador español Francisco Francomurió este viernes en Madrid a los 91 años de edad, informó su nieto Luis Alfonso de Borbón en un mensaje en su cuenta de Twitter.

En una reciente entrevista, Franco Polo confirmó que padecía un cáncer terminal y que no habría tratamiento, por lo que dedicó los últimos meses de su vida a pasar el tiempo con sus hijos y nietos en su domicilio en la calle Hermanos Bécquer de Madrid, donde falleció.

Nacida en Oviedo en 1926, fue la única hija del general Francisco Franco que tras ganar la Guerra Civil Española (1936-1939) encabezó una dictadura militar hasta su fallecimiento en 1975.

Tras casarse en 1950 con Cristóbal Martínez Bordiú, médico cirujano y marqués de Villaverde, tuvo siete hijos, y tras la muerte de su padre el rey Juan Carlos de Borbón le concedió el título de duquesa de Franco.

Asimismo, recibió la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén y en 2013 fue nombrada Dama del Cuerpo de Nobleza del Principado de Asturias.

COMPARTIR