Celebran el Día de Muertos en Yautepec

Preservando nuestras tradiciones y recordando a quienes se nos adelantaron en el camino, la Dirección de Turismo presentó el concurso de ofrendas y catrinas tradicionales del Día de muertos, contando con una gran participación por parte de la ciudadanía y engalanando estas fechas tan importantes para los mexicanos.

El Alcalde de Yautepec Agustín Alonso Gutiérrez junto a su familia y colaboradores acudieron al zócalo municipal caracterizados de calaveras para entregar dulces a los niños y niñas que pedían en cánticos “mole para la calavera”.

Se presentaron 5 ofrendas tradicionales en donde se mostraron los elementos básicos de cada una como el agua, la sal, las flores de cempasúchil, incienso y copal, tamales, mole, atole y todos los elementos que le gustaban al dueño de esta ofrenda.

Se distinguieron tres ofrendas que fueron las ganadoras pues se realizaron de una manera artística, con la participación de jóvenes que entusiasmados trabajaron durante tiempo para poder montarlas. Cabe destacar que la Dirección de Turismo organizó la tradicional ofrenda a Ignacio Manuel Altamirano con la cooperación de personal del H. Ayuntamiento.

También se presentaron 4 catrinas vivientes, que deleitaron a los presentes con la exposición de su atuendo y maquillaje, preservando esta tradición de José Guadalupe Posada.

COMPARTIR