Certifican a establecimientos preparadores de alimentos en Cuernavaca

Con la finalidad de prevenir enfermedades relacionadas con la preparación de alimentos, el Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Dirección de Salud,  trabaja en acciones para que los negocios de comida cuenten con las medidas necesarias para ofrecer productos de calidad.

La directora de Verificación Sanitaria, Yolanda Rodríguez Pérez de Lebrija, entregó credenciales de sanidad al personal encargado de la elaboración alimentos, en cumplimiento de la Ley de Salud Municipal.

La Dirección de Salud reconoció a los establecimientos Sanborns, Aurrera la Luna y el restaurante Los Cochinitos, por cumplir en su totalidad con las medidas de higiene instauradas.

Al respecto Yolanda Rodríguez mencionó que en las verificaciones a los negocios que expenden comida y bebidas también se capacita y orienta al personal sobre las medidas de higiene que deben de seguir como lo marca la normatividad.

En este sentido informó que a la fecha se han credencializado a 2 mil 262 manejadores de alimentos pertenecientes a 524 restaurantes, puestos fijos o semifijos.

“Este documento se le otorga a la persona como comprobante después de haber demostrado a través de estudios de laboratorio y consulta médica que cumplen con las acciones de sanidad vigentes”, precisó.

Yolanda Rodríguez comentó que por instrucción del presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo se impulsa la obligatoriedad de que los preparadores de alimentos se credencialicen.

Con estas acciones aseguró que el gobierno ciudadano de Cuernavaca a través de la Dirección de Salud refrenda su compromiso para procurar la salud de los cuernavacenses.

COMPARTIR