Claudia Ruiz Massieu denuncia a Guillermo Anaya por misógino

El candidato panista habría dicho que les daría “puro chile a las lideresas del PRI”. Estas frases son denigrantes y denostativas para las mujeres en general, dijo Ruiz

A nombre de su partido, la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, interpuso una denuncia ante el INE contra el candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, por violencia política, luego de que el abanderado blanquiazul advirtió en un acto público que les daría “puro chile a las lideresas del PRI”; asimismo demandé a las autoridades la cancelación de su registro como candidato.

La dirigente tricolor advirtió que las frases que utilizó Anaya contra las lideresas priistas, además de misóginas son denigrantes y denostativas para las mujeres en general, por lo cual insistió al INE aplicar medidas cautelares inmediatas contra el abanderado panista, como la suspensión de su registro como candidato, en tanto se resuelve si merece la cancelación definitiva por esas expresiones que violan la ley electoral.

En la queja, el PRI advierte que de no adoptarse medidas cautelares, la afectación puede tornarse irreparable en tanto que la promoción de ideas que estigmatizan el rol de la mujer en la vida política del país no tienen otro objeto que perpetuar la idea de superioridad masculina, lo cual causa una grave lesión contra la población femenina del país.

Durante un mitin el pasado 7 de mayo Anaya advirtió que les daría “puro chile a las lideresas del PRI” y advirtió que no les tiene miedo en alusión a la operación electoral rumbo a las elecciones del 4 de junio, donde se renovará esa gubernatura.

Ruiz Massieu acusó que ni el PAN ni la coalición que abandera a Anaya han tomado una posición sobre ese tema y explicó que esa frase del panista no está amparada por la libertad de expresión porque afecta a terceros; es decir, constituye violencia política de género, en contra de todas las lideresas del PRI y, en general, en contra de las mujeres, pues es misógina, denigrante y denostativa.

“Esta declaración es misógina, machista y violenta porque hace alusión al órgano masculino como un símbolo de superioridad y de dominación en contra de las mujeres”, establece la queja del tricolor.

COMPARTIR