Colocan ofrendas en honor a Francisco Toledo en Oaxaca y alistan homenaje en Bellas Artes

Tras la muerte del activista de izquierda, luchador social, ambientalista, promotor cultural y filántropo, Francisco Toledo, su familia anunció que en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) habrá una ofrenda dedicada a él.

Por lo que decenas de personas se reunieron afuera de IAGO, fundado por el artista plástico, para despedirlo y en su honor, han encendido veladoras e instalado una ofrenda.

En redes sociales también hay publicaciones de fotografías y videos donde se observa a gente que, afuera del instituto canta a uno de los íconos modernos, mismo que nació 17 de julio de 1940, en Juchitán, Oaxaca.

También se anunció que hoy y mañana 8 de septiembre, el Palacio de Bellas Artes se abrirá para que la comunidad artística y la ciudadanía puedan llevarle una flor y una palabra al artista, además, habrá música, canto, y se expondrá parte de su obra.

Además, la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá homenaje al artista zapoteco durante el primer concierto de apertura de su segunda temporada en el Palacio de Bellas Artes a las 20:00 horas de este viernes.

Con información de Uno TV y El Universal: https://www.unotv.com/noticias/estados/oaxaca/detalle/ofrendas-honora-francisco-toledo-oaxaca-718086/
https://www.eluniversal.com.mx/cultura/artes-visuales/alistan-homenaje-toledo-en-palacio-de-bellas-artes

loading...
COMPARTIR