Conciertos de metal llegan a reclusorios Mexicanos

Para la banda mexicana de metal “S7N“, en la actualidad el género ya no tiene tantos prejuicios como antes y cada vez gana más adeptos y espacios, prueba de ello es que a partir del 2 de agosto esta música sonará en cinco penales del país en busca de una reintegración social de los internos.

En sus inicios, el heavy metal sufrió de algunos estigmas y se consideró que era música que invitaba al satanismo, las drogas y los desmanes; sin embargo, hoy en día estudios revelan que los sonidos de música pesada tienen varios beneficios.

Es el caso de la Universidad de Warwick de Reino Unido, el Hampden-Sydney Collage de Virginia y la Universidad de Arizona, cuyas investigaciones arrojaron que dicha música relaja, hace olvidar la tristeza y libera del estrés.

El músico se dijo emocionado por la serie de conciertos Sin Barreras que ofrecerán en el Reclusorio Varonil Preventivo Oriente (2 de agosto) y el Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla (9 de agosto).
Así como en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla (16 agosto), el Reclusorio Preventivo Varonil Sur (23) y el Reclusorio Preventivo Varonil Norte (30).

Si bien es la primera vez que una banda de metal llega a los reclusorios, otros grupos ya se han presentado anteriormente en un penal, como El Tri, que grabó su álbum “En vivo: En la cárcel de Santa Martha en 1989”.

loading...
COMPARTIR