CONDENA DIPUTADA PT TANIA VALENTINA HECHOS VIOLENTOS CONTRA COMUNIDAD MEXICANA

Ante los graves hechos de violencia ejercidos contra la comunidad mexicana en la ciudad de El Paso, Texas, el 3 de agosto pasado, donde perdieron la vida 8 ciudadanos mexicanos y otros más resultaron heridos, el Partido del Trabajo declara:

1.- El crimen cometido contra la comunidad mexicana en un supermercado de esa ciudad tiene claramente su origen en la ideología supremacista, xenófoba y antimexicana del gobierno de USA, en especial desde que Donald Trump ha generado las condiciones para satanizar y denostar a los migrantes mexicanos.

2.- La ciudad de El Paso es una comunidad binacional, donde el 80 por ciento de la población es de origen mexicano, incluyendo sus dirigentes políticos. Las comunidades de ambas naciones han convivido pacíficamente durante décadas, y sus lazos familiares y culturales son indestructibles.

3.- Los racistas de USA han reaccionado violentamente contra dicha convivencia, porque consideran que las comunidades “blancas” se van mezclando con los mexicanos, lo cual supuestamente “pone en peligro” el predominio de la cultura occidental y cristiana de las comunidades anglosajonas.

4.- Donald Trump ha condenado los hechos de violencia y ha pedido disculpas al gobierno mexicano. Pero el presidente racista oculta de manera cuidadosa que el incrementar la violencia homicida tiene su origen, precisamente, en el clima de linchamiento generado por su ideología xenófoba y antimexicana.

5.- El PT de Morelos exige que el gobierno de la República tome cartas en el asunto, no solo condenando la violencia sino apoyando activamente a la comunidad mexicana agredida por elementos radicalizados de la extrema derecha supremacista de USA, armada hasta los dientes.

6.- El PT exige que el Senado de la República y la Cancillería mexicanos eleven una enérgica protesta contra el gobierno de USA, e inicie las acciones jurídicas necesarias, de modo que los criminales racistas sean juzgados por tribunales mexicanos, para lo cual deben dar los pasos iniciales a fin de conseguir su extradición.

loading...
COMPARTIR