Conferencia “Transformando Círculos Viciosos a Círculos Virtuosos” se presenta en institutos educativos de Cuautla

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, se encuentra llevando a cabo el programa “Transformando Círculos Viciosos A Círculos Virtuoso”, el cual tiene el objetivo de implementar y desarrollar una serie de acciones para disminuir el número de jóvenes que llegan al Juez Cívico por cometer actos ilícitos y reintegrarlos a la sociedad.

El Director de Prevención del Delito, Jesús Castillo Medina, indicó que este programa se encuentra dando excelente resultados, por lo que se decidió llevarlo a cabo en los institutos educativos, donde se realiza una Terapia Grupal, se les da el curso de Primeros Auxilios y Condicionamiento Físico el cual permite a los alumnos tener una mayor fuerza muscular, huesos más resistentes, mejor funcionamiento del corazón y los pulmones, mayor resistencia al esfuerzo y menos grasa corporal, se mejora la postura, mejora la autoestima y el humor, mejora el aprendizaje y la capacidad de concentración. Desde el punto de vista social se hacen amigos y se adquieren habilidades sociales.

Asimismo dentro del programa se realizan actividades en el que los jóvenes aprenden a convivir, a entender mejor a sus compañeros, a cuidarse y respetarse.

Cabe destacar que este programa inició con 35 jóvenes infractores a quienes se les atendió en cuatro etapas: atención Psicológica, Integración al programa Patrulla Juvenil, participación en el Taller y Capacitación de Oficios y Empresa Segura, en donde se incluyó a los jóvenes en algún área laboral.

En este sentido, para evitar que los jóvenes cometan algún acto ilícito o antisocial, este programa se reforzó y se tomó la decisión de realizarlo en los institutos educativos de forma de prevención, para mostrarles a los adolescentes que es mejor una convivencia sana.

COMPARTIR