Conmemoran el 189 aniversario de la elevación de Cuautla a “Heroica Ciudad de Morelos”

Las autoridades municipales realizaron este miércoles en la Plaza y Fuerte de Galeana (Alameda), la Ceremonia Cívica Conmemorativa al CLXXXIX (189) Aniversario de la Elevación de Cuautla de Amilpas a la Heroica Ciudad de Morelos.

Miembros del Cabildo y funcionarios del Gobierno Municipal se dieron cita a las 8:00 de la mañana en la Plaza y Fuerte de Galeana (Alameda), donde realizaron el Izamiento al Lábaro Patrio.

Posteriormente llevaron a cabo la Ceremonia Cívica, en la que el Cronista de la Ciudad Samuel Hernández Beltrán, realizó una breve reseña destacando que “en el año de 1829 el Gobierno del Estado de México con residencia capital en Tlalpan, el 4 de Abril del mismo año, fue elevada Cuautla de Amilpas como “Heroica Ciudad de Morelos”. Hace 189 años todo el pueblo vivía un día de felicidad, porque Cuautla recibía la categoría de Heroica Ciudad de Morelos”.

Expresó que a petición de Felipe Montero apoyada por el Gobernador en turno, “el Congreso decretó lo siguiente: el pueblo de Cuautla de Amilpas se denominará “Heroica Ciudad de Morelos”, lo tendrá entendido el gobernador del Estado haciéndolo imprimir, publicar, circular y ejecutar”.

COMPARTIR