Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Conoce las ciudades más caras para vivir en el mundo

Fecha

Vivimos en un mundo lleno de contrastes, mientras la mitad del planeta vive con menos de lo que cuesta un café de las principales cadenas internacionales, la otra vive en un universo paralelo en la que nada falta y los lujos y excesos son cosa de todos los días. Sabemos que no todas las ciudades son iguales y unas son abismalmente más caras que otras, en muchos casos un costo más elevado significa una mejor calidad de vida y en otros solo quiere decir que no vas a poder sobrevivir tú solo o mantener el estilo de vida al que estás acostumbrado simplemente no es posible.

Pero ¿cómo saber si la ciudad en la que vives o a la que vas a mudarte es la mejor?

Un sitio de mudanzas internacionales evalúa todos los factores por ti, como los costos del transporte, los índices de contaminación, los salarios y hasta los costos de una renta promedia, de esa manera te muestra un rating global en el que puedes ver cuáles son las ciudades más caras, las más baratas y los beneficios de vivir en ellas.

Usando una calificación máxima de 100 puntos, MoveHub, especialista en mudanzas internacionales, se dispuso a calificar a 200 de las principales ciudades del mundo para descubrir en cuáles el costo de vida es más elevado en relación a los gastos que un adulto normal realiza constantemente.

Considerando los salarios promedio, el costo de los productos que consumimos todos los días, el nivel de crimen, la contaminación y la calidad de vida que brindad a sus habitantes, cada ciudad recibió una calificación que indica su posición en la lista y demuestra qué tan buena o mala idea sería mudarse a una de ellas.

Londres, Dubái y París encabezan la lista de las ciudades más caras del mundo, pero son Zúrich, Canberra y Adelaide las que lograron vencer a todas las demás al considerar la calidad de vida. Hay muchas cosas que considerar antes de comprometerse a vivir en una ciudad, pero si ya existe una herramienta que puede ayudarnos a tomar la decisión correcta, no aprovecharla sería una mala jugada.

Estas son las ciudades que encabezan la lista considerando la calidad de vida, esto quiere decir que al comparar costos contra gastos y algunos otros elementos ya mencionados, MoveHub llegó a la conclusión de que ofrecen un mejor nivel de vida.

ciudades más caras

Por su parte, estas son las que encabezan la lista de las ciudades más caras.

ciudades más caras

Basándonos en las listas de MoveHub estas son nuestras recomendaciones

  • Berlín, Alemania

Berlín es una ciudad cultural, pero también tiene una vida nocturna activa y rentas bajas, lo que atrae a cientos de extranjeros a reubicarse a esta ciudad europea. La ciudad es joven y moderna, pero conserva sus tradiciones e historia. Aquí puedes tener todos los beneficios de una gran ciudad sin tener que sacrificarte demasiado o vivir en el tráfico.
Rating MoveHub (las ciudades más caras recibieron un máximo de 100 puntos): 89.54 de 100
Calidad de vida: 91.17 de 100

las mejores ciudades para vivir
  • Austin, Estados Unidos

Esta ciudad es perfecta para los amantes de la música y es una mezcla entre un pueblo pequeño y una ciudad cosmopolita. Texas es uno de los estados más tranquilos, y Austin es la mejor opción para quienes buscan una vida tranquila pero no aburrida, aquí no vas a pasar horas en el tráfico o en la oficina y siempre hay algún concierto o evento para mantenerte entretenido y activo.
Rating MoveHub: 84.86 de 100
Calidad de vida: 86.51 de 100

las mejores ciudades para vivir
  • Edmonton, Canadá

Canadá es uno de los mejores países para visitar en estos momentos, pero también para vivir. Edmonton tiene buenos trabajos, habitantes amistosos y el hecho de que puedes encontrar un parque natural, río o lago muy cerca de la ciudad hace que sea la opción perfecta para quienes aman la naturaleza, pero no considerarían vivir fuera de una ciudad.
Rating MoveHub: 85.94 de 100
Calidad de vida: 89.50 de 100

las mejores ciudades para vivir

Como pueden ver nuestras recomendaciones no son exactamente las más baratas, pero vivir en esta ciudades tiene muchos beneficios y tampoco te van a dejar en la ruina.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias