Continúa la mala calidad del aire en la CDMX, aumentan 8 puntos en partículas finas

La mañana de este jueves, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat) informó a través de sus redes sociales que en su reporte realizado a las 8:00 horas se registraron 144 puntos de partículas finas PM.2.5, exponiendo un aumento de 3 puntos.

En la actualización realizada a las 12:00 horas se informó que persiste la mala calidad del aire pues se registraron 149 puntos de partículas finas PM.25, presentando ahora un aumento total de 8 puntos

El Simat explicó que tanto en la CDMX como en la zona conurbada persiste la mala calidad del aire, presentando el mayor número de contaminación en la alcaldía de Iztapalapa.

Por su parte la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer a través de un comunicado que hoy jueves 16 de mayo se suspende la circulación de las 5:00 a las 22:00 horas para:

  • Todos los vehículos con holograma de verificación 2.
  • Todos los vehículos con holograma de verificación 1 terminación de placa PAR y todos los vehículos con engomado verde terminación de placa 1 y 2.
  • Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.
  • Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento; así como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de vericación 2.
  • Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación PAR.

Para los vehículos de carga:

  • Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.
  • Los vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma “Exento“.

Mientras tanto, la Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantiene atenta a la calidad del aire y a la evaluación de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Con información de 24 Horas y El Universal: https://www.24-horas.mx/2019/05/16/continua-mala-calidad-del-aire-sube-a-144-puntos-en-la-cdmx/
https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/cdmx/se-mantiene-contingencia-ambiental-extraordinaria-por-particulas-pm25-y-ozono

COMPARTIR