CONTINÚA PARÁLISIS LEGISLATIVA

Por: Alberto Pérez

Nuevamente la falta de consensos paralizó a la quincuagésima cuarta legislatura; la lucha interna por presidir los órganos directivos mantiene a los diputados en constante conflicto.

La primer sesión ordinaria del segundo año del ejercicio constitucional, la cual había sido programada para el día martes 10 de septiembre a las 16:00 horas, fue cancelada momentos después de haber sido convocada, y aunque en el orden del día no se contemplaba la renovación de los órganos directivos, trascendió que este tema sería propuesto en el pleno.

La discordia se habría dado en torno a la Junta Política y Gobierno, donde un grupo de 10 legisladores pretende la remoción de la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, como presidenta de este órgano legislativo. El cargo le sería otorgado a Marco Zapotitla Becerro, nuevo coordinador parlamentario de Encuentro Social, partido que tras la incorporación de José Galindo Cortez, cumple con el requisito de elegibilidad.

Otros de los desacuerdos se daría en la Presidencia de la Mesa Directiva pese a que existía un acuerdo entre los legisladores que señalaba que un MORENA sería el encargado de dirigir los trabajos legislativos, sin embargo, las diferencias entre Alejandra Flores y Ariadna Barrera Vázquez, habría ocasionado que el Movimiento de Regeneración Nacional no logrará poner a un candidato único, por lo que se daría la permanencia de Alfonso de Jesús Sotelo Martínez; logrando que el PES, ocupara los dos órganos de control del Congreso del Estado.

loading...
COMPARTIR