Cuauhtémoc Blanco asiste a las Mini Olimpiadas del Centro de Atención Múltiple #13 de Cuernavaca

Dando prioridad y seguimiento a las actividades lúdicas y recreativas que permitan el sano crecimiento de los niños que presentan alguna discapacidad motriz o trastorno del desarrollo, el presidente municipal de Cuernavaca fue invitado al Centro de Atención Múltiple (CAM) no. 13 de Santa María Ahuacatitlán, donde se desarrollaron las Mini Olimpiadas de este ciclo escolar.

El alcalde platicó con los padres de familia acerca de la importancia de involucrarse directamente en las tareas educativas de sus hijos, que enfrentan barreras para el aprendizaje, y de fomentar el deporte como una herramienta para un mejor crecimiento.

Dirigidos por la maestra Silvia Laura Vargas López, padres de familia y autoridades del ayuntamiento capitalino realizaron actividades de matrogimnasia, que es la forma de actividad física en la que se integra la participación activa tanto de la madre o padre o ambos, a través de diversas formas como la gimnasia, el baile, el juego, la expresión corporal, las rondas, entre otras.

Además, con el apoyo del Instituto del Deporte del Gobierno Ciudadano se logró la integración de un instructor deportivo que permite además poner en marcha circuitos de psicomotricidad, cuyas demostraciones se realizaron en el marco de la visita del Presidente Municipal.

Cabe mencionar que el CAM, brinda atención escolarizada integral a niños, niñas y jóvenes con discapacidad múltiple o trastornos graves del desarrollo, condiciones que dificultan su ingreso en escuelas regulares y este centro se ha consolidado como una opción significativa para estas familias

COMPARTIR