Cuernavaca será sede del 1er. Congreso Internacional de Cultura Física y Deporte Adaptado

El municipio de Cuernavaca será sede del 1er. Congreso Internacional de Cultura Física y Deporte Adaptado “Hacia una cultura de movimiento”, que llevarán a cabo de forma conjunta el Comité Paralimpico Mexicano, Comité Olímpico Mexicano y la Federación de Cultura Física, del 17 al 19 de noviembre de este año.

Por ello, en el marco del anuncio de este importante evento, el presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco Bravo destacó la importancia de apoyar al deporte, de impulsar a los deportistas y sobre todo de promover la inclusión en el deporte.

Este Congreso Internacional contempla la realización de mesas de debate, paneles de expertos, conferencias magistrales, y talleres libres, entre otras actividades, que abordarán temas de interés común como Educación Física, recreación, salud, psicología del deporte, y deporte adaptado.

“Lo más importante es la disciplina en cada deporte, pero sobre todo poder impulsar no solo el futbol, sino todos los deportes, y darle oportunidad a todos, en especial a niños y jóvenes porque es la forma de alejarlos de malas conductas”, señaló Cuauhtémoc Blanco.

El alcalde ciudadano de Cuernavaca, destacó que aun cuando el gobierno municipal no cuenta con muchos recursos, se ha hecho un esfuerzo para dar prioridad a estos temas que tienen que ver con el desarrollo integral de las personas a través del deporte.

En dicha presentación participó Mario García de la Torre, en representación del Comité Olímpico Mexicano Paul Michael Calderón Hidalgo, Presidente de la Asociación de Cultura Física del Estado de Morelos, Jorge Juárez, Director del Deporte de la UAEM.

COMPARTIR